EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Trabajadores del IMSS Oaxaca, piden la renuncia de Moisés Bailón, por desviar recursos destinados para enfrentar la pandemia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social se ha convertido en una auténtica bomba de tiempo debido a la inconformidad y preocupación del personal que trabaja en cada una de las clínicas u hospitales del IMSS, en Oaxaca no es la excepción. Desde la llegada de Moisés Sidharta Bailón Jiménez, a la Delegación del Seguro Social en el estado, la crisis en dicha institución se agudizó de manera alarmante.

La situación que se enfrenta en todo el país a causa del COVID-19, ha requerido de acciones urgentes para hacer frente al agresivo virus, sin embargo, parece que en Oaxaca es la oportunidad ideal para ganarse unos cuantos pesitos, aunque en realidad son unos cuantos millones.

Resulta escandaloso el enriquecimiento evidente de quien fuera el vigilante de las bodegas de publicidad durante la campaña de Gabino Cué Monteagudo, ya que la relación que sostiene con Francisco Javier Arias Enríquez, Jefe de Abasto y que va más allá de lo laboral, puesto que es por todos sabido el amorío entre ambos, podría ser la razón por la cual se han firmado jugosos contratos para la adquisición de equipo e insumos, que hasta ahora no se han entregado al personal que hace frente al Coronavirus.

Por esta razón y por muchos otros atropellos, irregularidades y abusos cometidos dentro del IMSS Oaxaca, los trabajadores exigen la renuncia del ex Director General del Centro de Información, Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), algo así como el CISEN oaxaqueño, instancia que desapareció debido a las sospechas de espionaje contra empresarios, políticos, periodistas y grupos sociales, práctica que al parecer ejerce nuevamente en el Seguro Social, ya que quien se atreve a oponerse a cualquiera de sus caprichos, es hostigado, amenazado y chantajeado con revelar información personal o laboral, para justificar su despido.

Los trabajadores confiaron en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador investigará a fondo el destino de los recursos económicos que teóricamente deberían estar siendo aplicados para brindar al personal médico, todo lo necesario para garantizar su buen estado de salud y que sigan salvando vidas, sin embargo no está llegando debido a los turbios negocios de Moisés Sidharta Bailón Jiménez.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.