EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

axaca de Juárez, Oax.- Trabajadores del STPEIDCEO reiteraron su exigencia de un incremento del 20 % al salario.

Demandaron también la reincorporación del tabulador y un informe financiero de las cuotas sindicales, así como del fondo de pensiones.

Al respecto, la delegada sindical del STPEIDCEO, Nisabel Díaz Gómez, adscrita a la Secretaría de Finanzas, recordó que dichos temas son de interés de toda la base trabajadora, sin embargo trolles y algunos trabajadores afines al Comité Ejecutivo, reprobando y denostando la acciones de protesta y exigencia de transparencia dentro del sindicato.

“Aunque estén minimizando nuestro accionar, la base es pensante y analítica y sabe que lo hacemos por lograr cosas positivas para todos”, señaló.

¿QUIÉN ES FUERZA NEGRA?

Es un grupo de miles de trabajadores de base que lleva años caminando de manera conjunta, buscando la democratización del gremio.

¿JULIAN ESTRADA LARA “POTRO” ES PARTE DE ESTE GRUPO?

De acuerdo con
La delegada sindical del STPEIDCEO, Nisabel Díaz Gómez, “El Potro” es parte de este equipo, que lejos de denostar y denigrar, integra a quienes han luchado por los derechos de la base.

“Les digo por conocimiento de causa que es una persona que lucha con convicción por ideales, por mencionar algunos de los movimientos que accionamos en conjunto con él, es la del año 2016, cuando el Comité Ejecutivo de ese trienio hizo caso omiso al robo que le estaba haciendo el gobierno de Gabino Cué a la base trabajadora, de 177 millones de pesos al fondo de pensiones”.

Dicho dinero era descontado quincena a quincena a cada uno de los trabajadores y fue “El Potro”, quien peleó por los derechos de los trabajadores, y pese a las reprensiones que hubo, no abandonó la lucha.

Además, participó en un serie de acciones como la manifestación en el Congreso local, cuando había una iniciativa para reformar la ley de pensiones.

Por ello, llamaron a los trabajadores de base a conocer la Fuerza Negra, que no busca afectar a nadie sino todo lo contrario, “alzamos la voz para el beneficio común, que no nos confundan aquellos que quieren contaminar una lucha justa y limpia. Fuerza Negra está presente”.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.