EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

El Consejero Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca lamentó que aún exista una desatención a la actividad que vienen desarrollando las y los defensores en Oaxaca donde este tipo de agresiones van en aumento.

Emilio De Gyves señaló que lo sucedido con la defensora Rogelia Gonzales Luis es la punta del iceberg, pues no ha sido la única ocasión en que se han sufrido este tipo de agresiones por lo que al mismo tiempo hizo un exhorto al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, a que se defina una estrategia más clara de atención a estos casos y su seguimiento.

“No bastan acciones declarativas es urgente tomar acciones ejecutivas”, dijo con preocupación el integrante del órgano consultivo del órgano defensor en Oaxaca.

Mencionó con preocupación el retiro de medidas cautelares a la defensora, de quien pidió le sean devueltas de manera inmediata.

La profesora Rogelia González Luis es defensora de derechos humanos con enfoque de género y en su lucha ha sido en varias ocasiones agredida por su actividad en defensa de las mujeres.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.