EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Agencias

Ciudad de México.- Si bien en los recientes días se han anunciado importantes avances en las investigaciones para lograr una vacuna efectiva contra la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que las primeras inmunizaciones se empezarán a realizar en los primeros meses de 2021.

Empresas farmacéuticas como Moderna y AstraZeneca, que trabaja junto a la Universidad de Oxford, dieron a conocer sus prometedores resultados tras las primeras fases de las pruebas, en las que se logró inmunidad al virus, aunque todavía hay trecho por recorrer para confirmar su viabilidad, algo que fue subrayado por Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS.

“Estamos haciendo buenos progresos”, dijo Ryan, destacando que varios candidatos a vacunas se encuentran en la Fase 3 de los ensayos y que ninguna ha fallado, hasta el momento, en términos de seguridad o de su capacidad para generar una respuesta inmune.

“Si somos realistas, llegará la primera parte del próximo año antes de que podamos empezar a ver la vacunación de personas”, afirmó.

Por otra parte, en una conferencia virtual, se destacaron los esfuerzos para lograr que la vacuna sea un “bien global”, con la firme idea de que “las vacunas para esta pandemia no están dirigidas a los más ricos, ni a los pobres, son para todos”, declaró.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.