EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

 

* No habrá acto oficial, afirma, sólo viene a verificar el equipamiento

CENTRO/REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó su gira este miércoles por Oaxaca, luego de dar el plazo de 10 días al gobernador Alejandro Murat, para inaugurar el Hospital Rural de Tlaxiaco IMSS-Bienestar, tras detectarse el engaño que pretendía hacerse con la renta, por 15 días, de 20% del equipo médico.

En su gira anterior, e 20 de marzo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, exhibió públicamente el engaño. El funcionario dijo que dos días antes, el Gobierno Federal se enteró que el Gobierno de Oaxaca había adquirido el equipo médico “usado” y en renta, lo cual iba a ser investigado.

Por ese motivo, el Congreso local solicitó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa un informe sobre la construcción y operación del hospital, el cual no ha sido dado a conocer

No va a haber acto ni nada, dijo el presidente. “Nada más voy a constatar que ya esté terminado el hospital, equipado, que estén todos los médicos en el hospital, porque la vez pasada no estaba terminado y por eso hicimos el compromiso de regresar en 10 días.”

Dijo que es un hospital que se va a necesitar para la atención de enfermos en la contingencia.

“Decirle nada más a la población de Oaxaca que me ayuden como siempre, porque el pueblo de Oaxaca siempre ha sido muy solidario, muy fraterno, que no los voy a poder ver en esta ocasión, porque para llegar a Tlaxiaco tengo que pasar por muchas comunidades y, siempre que voy, me paro a saludarlos y a recibir sus peticiones y a escucharlos, ahora no voy a poder, voy directo al hospital”, aclaró.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.